Policiales

El periodista que investiga la desaparición del policía porteño Karhanyan denunció el robo de su computadora

Eduardo Silveyra denunció que entraron a su casa y robaron la computadora portátil donde tenía material para un libro que está escribiendo sobre la desaparición del policía porteño cuyo paradero se desconoce desde 2019.

  • 02/11/2023 • 07:50

El periodista Eduardo Silveyra denunció que entraron a su casa y robaron la computadora portátil donde tenía material para un libro que está escribiendo sobre la desaparición del policía porteño Arshak Karhanyan, cuyo paradero se desconoce desde 2019 y tanto su familia, como distintos organismos de derechos humanos y dirigentes políticos denunciaron irregularidades en la causa judicial.

 

Silveyra llegó a su casa "el lunes a la noche, cerca de las 22. Cuando entré a mi casa no podía abrir la puerta, pensé que se había caído un mueble. Había un baúl atravesado con papeles revueltos, libros sacados de los estantes", relató este miércoles el periodista en diálogo con Télam.

 

"Fui a ver si estaba la laptop y no estaba, seguí viendo qué otras cosas se habían llevado. Solo faltaba la computadora y un bolso con camisas, porque estaba por viajar a Formosa por una cuestión de trabajo", detalló y consideró que "se llevaron las camisas para meter la computadora adentro y protegerla cuando se descolgaron del balcón".

 

En esa computadora había información para un libro que Silveyra está escribiendo "sobre la desaparición del policía Arshak Karhanyan y ahí tenía datos, entrevistas a gente que está bastante comprometida con la causa, que sabe mucho, que fueron llamados a declarar por el juez (Alberto) Baños, que ahora renunció a continuar en la causa".

 

La Secretaría de Derechos Humanos solicitó hace un mes el apartamiento del juez Alberto Baños de la causa que se sigue por la desaparición del policía Karhanyan, cuyo paradero se desconoce desde febrero de 2019, al afirmar que en la instrucción del caso "no se verifican intenciones de conducir la investigación hacia la búsqueda de la verdad y eso no puede ser aceptado”.

 

Luego de encontrarse con este panorama en su casa, Silveyra llamó a la policía y se trasladó a la Comisaría 7 C de Flores para hacer la denuncia.