Política

Interrogan a Donald Trump Jr. en juicio por fraude contra la Organización Trump

Es el primer miembro de la famimlia del expresidente que testimonia ante el juez instructor Arthur Engoron, y este jueves será el turno de su hermano Eric.

  • 01/11/2023 • 19:54

Donald Trump Jr, el hijo mayor del expresidente estadounidense Donald Trump, empezó a ser interrogado este miércoles en el juicio civil que tiene lugar en Nueva York por fraude financiero que amenaza con poner en jaque al imperio inmobiliario familiar.

 

Donald Trump Jr, de 45 años, es el primer miembro de la famimlia que testimonia ante el juez instructor Arthur Engoron, y este jueves será el turno de su hermano Eric, de 39 años.

 

Ambos son vicepresidentes ejecutivos de la Organización Trump, un conglomerado de empresas que gestionan rascacielos residenciales y de oficinas, hoteles de lujo y campos de golf en todo el mundo.

 

Al igual que su padre, están acusados por la fiscal general del estado de Nueva York, el equivalente a ministra de Justicia, Letitia James, de inflar los activos del grupo en cientos de millones de dólares para obtener préstamos bancarios más ventajosos y mejores condiciones de los seguros.

 

"Deje a mis hijos en paz, Engoron. Usted es una vergüenza para la profesión judicial", escribió la pasada noche Donald Trump en su red Truth Social sobre el juez instructor del caso, Arthur Engoron.

 

El exmandatario republicano también calificó al juez de "loco, totalmente desequilibrado y peligroso" y lo acusó de "hacer el trabajo sucio al Partido Demócrata" para impedirle volver a la Casa Blanca. Y a James la calificó de "corrupta".

 

Desde el inicio del juicio, el pasado 2 de octubre, el juez ya le impuso al magnate multas de 5.000 y 10.000 dólares, por arremeter contra la secretaria judicial del tribunal que lo juzga.

 

Si el juez se ciñe al calendario, el expresidente, de 77 años, será interrogado el lunes, exactamente un año menos un día antes de las elecciones presidenciales, convocadas para el 5 de noviembre de 2024, a las que espera concurrir para volver a la presidencia de Estados Unidos.